Miradas de una ciudad

Descripción

MIRADAS DE UNA CIUDAD

En este proyecto, fruto de tres años de trabajo, el fotógrafo reflexiona a través del retrato sobre el concepto de ciudad desde una perspectiva eminentemente humana. Así, pone en relieve a quienes la componen como principal valor del territorio, en este caso, el de la ciudad de Marbella.
Entre ellos, se encuentran artistas, intérpretes y deportistas de prestigio nacional e internacional como el diseñador David Delfín, la actriz Mariola Fuentes, el cocinero Dani García o el baloncestista Carlos Cabezas. No obstante, no faltan en la nómina los creadores que, fuera de los focos, trabajan a nivel regional e impulsan -a veces desde la invisibilidad- la ciudad.
Sin embargo, el suyo es un discurso silencioso que supera lo local y que confía en el que lo escucha con atención. Porque todos ellos tienen algo que contar. Hombres y mujeres con historias individuales conforman una historia única forjada en un riguroso blanco y negro, cercano a lo pictórico. Jesús Chacón detiene el tiempo pero permite que la imagen no concluya ahí: las miradas trascienden el marco, lo desbordan, y continúan pronunciándose.
Miradas de una ciudad propone de este manera un diálogo entre los que miran y son vistos, un juego que comienza en el estudio fotográfico en el que se han capturado las imágenes, cuando retratado y retratista se enfrentan a sí mismos y el uno al otro, y que culmina más allá de la sala de exposiciones. De algún modo, todas las fotografías reflejan el compromiso de quienes dedican su vida a las artes a pesar de los riesgos.
Este proyecto, que reúne 100 retratos fotográficos de un total de 73 fotografiados, reconoce la contribución de todos ellos al acervo cultural, artístico y deportivo de la ciudad y llama la atención sobre su aportación a la construcción de su identidad.

www.miradasdeunaciudad.com
Textos fotos: Alejandro Pedregosa

Obra de tres series limitadas en diferentes formatos:
Más dos PA.

Original Giclée.
Impreso sobre papel libre de ácidos y con tintas pigmentadas.

Más info: representante@jesuschacon.com

Ver Proyecto

  • /